Pamplona (Aula Magna de la Universidad de Navarra)
Descripción:
El XXV Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra realizará un enfoque sobre cómo renovar los modelos de negocio para hacer rentable la producción de contenidos de ficción, información y entretenimiento en una economía global y digital.
Presentación:
La industria de la información y del entretenimiento audiovisual vive un momento decisivo y las antiguas fórmulas comerciales, basadas en su mayoría en la oferta de bienes físicos, han quedado obsoletas.
Los medios de comunicación como los productores y distribuidores de contenidos se ven en la necesidad de renovar sus modelos de negocio. La facilidad con la que se pueden obtener copias sin pérdida de calidad y la distribución global que permite Internet han favorecido la réplica masiva, y al margen de la ley, de los contenidos, sin que los propietarios del copyright puedan percibir su legítima contraprestación económica.
El XXV Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra pretende reflexionar sobre cómo hacer rentable la producción de contenidos de ficción, información y entretenimiento en una economía global y digital, para que se eviten soluciones restrictivas, que reduzcan el potencial atractivo de los contenidos y la libertad de los usuarios, y se protejan los intereses de los autores, favoreciendo la rentabilidad de los proyectos.
Resumen del Programa:
NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO DIGITAL
- "Monetizar la atención: El gran desafío en el entorno digital". Emili Prado, Universidad Autónoma de Barcelona y New York University
- “Through a glass darkly: The challenges of business model in an uncertain media world”. Lucy Küng, University of Jönköping (Suecia) y SRSSR (televisión publica suiza)
- “Content monetization: An update on the status of paid content models”. Greg Swanson, ITZ Publishing, Journalism Online and American Press Institute
- “The future of context: From flow to flip”. Rafat Ali, fundador de paidContent.org
- “Libertad del usuario y derechos de autor: una jungla llamada a ser parque temático”. Ana Azurmendi, Universidad de Navarra
- “Hollywood y los nuevos modelos de negocio en el entorno digital”. Alejandro Pardo, Universidad de Navarra
- “Networked publics and social values of multimedia contents”. Nicoletta Vittadini, Università Cattolica del Sacro Cuore (Milán)
- “Contenidos y nuevos modelos de negocio: indexación, experiencia de marca, consumo y ROI”. Alberto Knapp Bjeren, CEO The Cocktail
- Mesa redonda profesional. “Retos y oportunidades de la distribución multiplataforma de contenidos”. José Manuel González Pacheco, director general Antena 3 Multimedia; José María García Lastra, director de gestión de contenidos de Unión Radio; Rosalía Lloret, directora del área de Internet de Unidad Editorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario